La interacción en tiempo real entre el punto de venta y un sistema centralizado a través de Internet es cada vez más importante para dinamizar los negocios y las informaciones de diversas entidades.
El problema de esta interacción es, en muchos casos, la falta de conocimientos técnicos de los usuarios de estos servicios asociada a los fallos de seguridad implícitos en este tipo de solución.
El W4 se puede utilizar para construir cualquier tipo de aplicación, con arquitectura cliente-servidor, siendo el cliente siempre WinREST© FO y el servidor siempre un servidor HTTP, que corre programas alimentados por una base de datos central. La tecnología utilizada es similar a la utilizada para producir páginas de internet dinámicas con Server Side Scripting. La única diferencia es el resultado final que, en el caso de las páginas de Internet es HTML y en el caso del W4 es XML. El formato de estas páginas XML lo proporciona el GrupoPIE para que cualquier entidad interesada pueda desarrollar las aplicaciones. Así, el W4 permite el desarrollo de páginas dinámicas para WinREST © FO usando los lenguajes de programación más habituales.
La interfaz está orientada al uso mediante pantalla táctil. Esto permite que el usuario acceda a un servicio W4 sin salir del FO y sin darse cuenta de que está utilizando una página de Internet. El W4 ofrece nuevos servicios en el punto de venta e interactúa directamente con el usuario.