La solución WinREST© instalada en este cliente está formada por WinREST© Store UX en la sede, a través del que se gestionan de forma central todas las unidades y por Comserver, responsable de la transferencia de archivos y del telemantenimiento de las unidades.
Todas las unidades utilizan el sistema operativo Linux. Las unidades, a través del uso de Microstore, son responsables de la introducción de los pedidos, que se envían a la sede, donde se validan y se envían a los proveedores. Después de la entrega de los productos por parte de los proveedores, las unidades transforman los pedidos en recepciones totales o parciales. En la sede, después de enviar los datos mediante Microstore, y a través de conferencia con las facturas enviadas por los proveedores, se realiza la validación de las recepciones, que se transforman en facturas y se envían al sistema PHC, para la integración en los sistemas de pago y contable.
Las ventajas:
La cadena de tiendas no poseía sistema informático en las unidades, utilizando máquinas registradoras para el registro de las ventas. El desafío planteado al Grupo PIE consistió en la implementación de la solución WinREST©, propuesta en el intervalo de treinta días.
Así, y fruto de la madurez de los productos instalados y de la facilidad de aprendizaje de los mismos, el Grupo PIE cumplió con los plazos acordados: en 30 días, se concluyó la primera fase del proyecto con éxito, con la instalación de las 58 unidades y de la sede.
En este momento, está en marcha la segunda fase de implementación de la solución, que pasa por la instalación del sistema de video-vigilancia WinREST ©, la integración de los datos en el ERP central (PHC) y la puesta en marcha de la tarjeta de cliente.